”Vemos cómo los clientes se relacionan hoy con las empresas de diferentes formas, a través de múltiples plataformas y formatos de contenidos. Por el rol de la conectividad, nos sentimos en el centro de la transformación”, afirmó Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, en el marco de una charla entre líderes de empresas organizado por La Nación.
Tarakdjian fue uno de los expositores durante el segundo capítulo del ciclo Management 2030, titulado La transformación digital como modelo de negocio, organizado por ese medio y conducido por José del Río, secretario general de Redacción de La Nación.
El eje de la charla fue la innovación y las tecnologías emergentes, que pueden generar diversos desafíos en las empresas, pero también impulsar nuevas oportunidades de negocios.
Evolucionar para seguir creciendo
Siguiendo con la innovación, el CEO de Telefónica detalló algo que hoy ya parece cotidiano: el cambio en la forma de consumo y la importancia de continuar evolucionando.
”Solamente, en lo que es el consumo masivo, hay que ver lo que es el cambio en la visualización de contenido. Un ejemplo es esta charla de hoy, habrá gente que lo vea en vivo, otros que lo verán en YouTube en unas horas o en otras plataformas, en un resumen en la página o a app de La Nación o en redes sociales. Múltiples plataformas, múltiples formatos, para ayudar a las personas y las empresas a vincualrse con esos contenidos”.
”Nuestra empresa tiene 100 años y se reinventó mil veces. A lo largo de este tiempo, por ejemplo, lanzamos tecnologías que hoy ya son obsoletas. Sin embargo, es enriquecedor el círculo virtuoso que se genera cuando brindamos a las personas las posibilidades para adaptarse”, finalizó Tarakdjian.