Telefónica Movistar, que promueve la inclusión digital ciudadana, realizó un importante despliegue de Fibra Óptica en la ciudad de Cañuelas, reafirmando así su compromiso con la localidad bonaerense. Desde 2023, la empresa viene trabajando en la reconversión de su infraestructura fija para convertirla en fibra hasta el hogar (FTTH).
Al combinarse con las redes móviles, se habilita una infraestructura digital que le dará impulso al desarrollo tecnológico de sectores productivos, haciéndolos más competitivos y potenciándolos en el mercado local. La transformación digital de la matriz productiva abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de Cañuelas, mejorando su vinculación con el mercado nacional e internacional.
Este logro en conectividad representa un punto de inflexión en el desarrollo de la comunidad, beneficiando a más de 13.000 hogares. Con velocidades simétricas de hasta 1GB, los residentes de Cañuelas podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, facilitando sus actividades diarias, comerciales y administrativas.
Telefónica Movistar tiene como misión enlazar la vida de las personas mediante la humanización de la tecnología. En su rol de socio tecnológico del país, fomenta la transformación digital en la agenda de desarrollo, enfocándose en el sector productivo, las administraciones gubernamentales, la educación, la salud y todas las industrias de valor que influyen en la economía del conocimiento.