Estamos acostumbrados a desbloquear el celular y navegar por la web, estudiar, jugar, mirar contenidos y almacenar información. ¿Cómo es posible todo eso? ¿Qué hay detrás para que eso sea posible? De manera lúdica y creativa, la muestra Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca permite descubrir las tecnologías que hacen posible la vida digital.
Hasta el 6 de septiembre, con entrada libre y gratuita, el Espacio Arizu en Godoy Cruz, Mendoza, albergará la exposición creada por la Fundación Telefónica Movistar.
La exposición, destinada sobre todo a estudiantes, invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.
Con un montaje artístico, recreativo, digital e interactivo, cada instalación atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones. La muestra, que fue presentada al público en 2019 y curada por Ricardo Serón, del equipo de la Fundación Telefónica Movistar, fue posible también gracias al conocimiento aportado por colaboradores de más de 70 áreas de la compañía.
Recorrido
Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca propone un recorrido con diferentes instalaciones que invitan a interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias para descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital.
A través de pantallas y dispositivos de última generación, la exposición va revelando de manera interactiva, creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.
“Volver a itinerar a Mendoza es para la Fundación Telefónica Movistar una hermosa oportunidad para cumplir con nuestra misión de hacer un mundo digital más inclusivo. La exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca invita a estudiantes y público general a descubrir todo lo que hay detrás de nuestras conexiones, acercando conocimiento e información de un mundo digital en constante evolución”, destacó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar.
La exposición puede ser visitada con entrada gratuita por escuelas, previa inscripción, de lunes a viernes de 9 a 16, y por el público de 17 a 18 en Espacio Arizu en Godoy Cruz, Mendoza.
Conocé más sobre la Fundación Telefónica Movistar ingresando a www.fundaciontelefonica.com.ar