¿Cómo mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de Google? Movistar Empresas presentó la solución Impulso Digital by BeeDigital, diseñada para potenciar la presencia online de los negocios.
A través de una sencilla interfaz, este nuevo servicio permite aumentar la visibilidad ante consumidores, atrayendo nuevos clientes y consolidando así las fuentes de ingreso.
Al ofrecer información consistente, es posible mejorar el posicionamiento SEO local, haciendo que los clientes, actuales y potenciales, encuentren más fácil a las compañías.
El lanzamiento de esta solución responde a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas en Argentina. La penetración de internet en América Latina es de 78%, con un 77% de las personas utilizando smartphones.
A pesar de ello, sólo el 55% de las pymes dedica esfuerzos a la digitalización, mientras que en el 44%, las estrategias existentes están orientadas al corto plazo.
Cómo funciona
A través de Impulso Digital, Movistar ofrece una solución de marketing para asegurar la presencia de los negocios en las principales plataformas de internet, con información correcta, precisa y actualizada.
El servicio comienza con el Scan DIGITAL, una herramienta de diagnóstico que permite evaluar la presencia digital. Click aquí para acceder.
A través de él, es posible descubrir en qué buscadores, directorios, mapas y redes sociales aparece el negocio y verificar si los datos que se muestran son correctos y actualizados.
Con esta información es posible tomar decisiones acertadas sobre cómo mejorar la presencia online.
El equipo de expertos en marketing digital de Movistar Empresas brinda asesoramiento en la creación, verificación y sincronización del perfil en Google.
Además, expanden la información básica del negocio en más de 20 plataformas digitales, lo que garantizará que sea descubierto por más personas, aumentando su visibilidad en el mundo digital.
Posicionamiento SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y consiste en una serie de estrategias para mejorar la relevancia de las páginas web en los resultados de búsqueda.
En el caso de los negocios, esto es muy relevante dado que existe una fuerte competencia, incluso con resultados patrocinados.
Al explicar la importancia de herramientas como Impulso Digital, desde Movistar resumen:
● Cualquiera puede publicar información de tu negocio en Internet. Si es incorrecta o no está completa, estarás perdiendo clientes y oportunidades de negocio sin saberlo
● Buscadores como Google o Bing, dan más relevancia a los negocios que tienen en todas partes la misma información (nombre, teléfono y dirección)
● Cientos de aplicaciones móviles de uso cotidiano, servicios de geolocalización (GPS) y directorios obtienen sus datos de una veintena de sitios como Páginas Amarillas, Google, Facebook, Bing, Foursquare o TomTom
● La confianza de los usuarios en internet mejora cuando encuentran la misma información de un negocio en diferentes sitios
● 8 de cada 10 negocios tienen errores en la información de contacto publicada en internet, no saben cómo publicar sus horarios, servicios, precios o promociones y no cuidan la imagen de su negocio con fotos y contenido atractivo
En esos puntos es donde trabaja Impulso Digital